Este proyecto está enmarcado en nuestro Proyecto Educativo Institucional y tiene como finalidad generar un espacio diferente de aprendizaje que permite reconstruir, relacionar, integrar y recrear conceptos que han sido apropiados dentro del ámbito escolar en los diferentes espacios curriculares.
Se presenta como una oportunidad para que cada estudiante tome contacto directo con la realidad para aprender de ella de manera activa, motivadora, atractiva, participativa y significativa.
Los viajes educativos son un recurso válido y eficaz que prepara al alumno para desarrollar estrategias de aprendizaje permanente de nuestra identidad natural, social e histórica, tomando como punto de partida su entorno, pero que pueden hacerse extensivas a cualquier otra realidad.
Promueven también la puesta en práctica de valores en nuevos ámbitos, contribuyendo al desarrollo autónomo de cada persona en sus habilidades sociales y estrategias socio cognitivas, fomentando una convivencia armónica con sus compañeros y docentes.